tinyBuild

El E3 no es solo para títulos AAA, también hay juegos indies y compañías que se dedican a crearlos y publicarlos.

tinyBuild es una compañía indie que hace sus propios títulos y los publica así como los de otras compañías. A continuación hablaré de varios de los juegos que tinyBuild presentó en el E3.

No time to Explain

No hay tiempo de explicar la historia de este juego, el título es desarrollado por tinyBuild y fue lanzado originalmente en el 2011. Lamentablemente no tuvo la recepción deseada; los creadores en tinyBuild siendo tan apasionados por su producto, decidieron trabajar en otros proyectos hasta tener los fondos suficientes para regresar y retocar este título logrando cumplir su visión original. Además de volver a recrear muchos aspectos del juego, también agregaron cosas nuevas como compatibilidad con control, arte de alta definición, nuevo soundtrack y modo multijugador de hasta cuatro jugadores simultáneos.

Es un juego de plataforma muy rápido donde el jugador usará sus armas para vencer a los enemigos así como para poder moverse rápidamente gracias a la fuerza de los disparos. Las gráficas parecen estar diseñadas en flash y estar basados en vectores lo cual hace que todo se vea muy caricaturesco y bastante fluido. El combate es rápido y el jugador muere fácilmente, sin embargo este puede continuar cuantas veces desee sin preocupaciones.

A pesar de haberlo jugado poco tiempo, se me hizo un título bastante entretenido y muy original, los controles respondían con precisión y las mecánicas del juego se sentían bastante sólidas. No time to Explain fue lanzado de nuevo en Steam en el 2013 y pronto llegará al Xbox One.

Punch Club

Desarrollado por Lazy Bear Games desde Rusia y publicado por tinyBuild en Seattle, nos traen un simulador y point & click llamado Punch Club. En este título, el jugador toma el papel de un boxeador que ha perdido toda motivación y deberá guiarlo a lo largo de su vida para conseguir empleo, entrenar, y pasar por varias situaciones hasta poder descubrir quién asesinó a su padre.

El juego usa pixelart lo cual hace que las gráficas se vean muy retro, sin embargo la calidad del arte es muy buena y muy detallada. El demo era bastante lineal y estaba lleno de situaciones interesantes y personajes muy diversos incluyendo un cocodrilo ninja y un mapache sensei. Es probable que el título final sea mucho más abierto y tenga muchas más opciones y actividades por realizar.

Punch Club es sin duda es un título interesante, lleno de parodias y situaciones cómicas e incluso combate táctico que lo hacen muy llamativo. El juego estará disponible este otoño en Steam y para móviles.

Divide by Sheep

Divide by Sheep es un juego de lógica matemática; la muerte es un ser solitario y desea hacer amigos, lamentablemente eso es únicamente posible de hacer con los muertos y por lo tanto ha inundado el mundo para matar a todas las ovejas y así tener muchos amigos. En este juego debes llevar un número especifico de ovejas a la balsa para poder así salvarlas.

Los mundos comienzan bastante sencillos y haciendo uso de la suma o la resta podrás ir avanzando por los múltiples niveles. Divide by Sheep fue desarrollado por Bread Team y será publicado por tinyBuild en Steam/iOS/Android este verano.

tinyBuild también traerá otros títulos que no pude ver como Party Hard, un título que fue desarrollado por Pinokl Games para un Game Jam, y tras su éxito, tinyBuild decidió apoyarlos para desarrollar un título completo cuyo lanzamiento será este año para Steam/iOS/Android.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a tinyBuild las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario