Hitman Episodio 2: Sapienza

El primer episodio me gustó mucho, el escenario fue agradable y de buen tamaño para ser el primer nivel y la misión fue lo suficientemente compleja para no perder mi interés. Por otro lado, la historia era casi inexistente. Ahora con el episodio 2 nos encontramos en Sapienza, una pequeña ciudad en la costa de Amalfi. ¿Cómo se compara este episodio en las fortalezas y carencias del anterior?

Historia

El Agente 47 debe infiltrar una hacienda y eliminar al jefe y a una bióloga quienes están creando un virus mortal capaz de infectar a cualquier persona sin importar donde se encuentre en el mundo.

Jugabilidad

Las mecánicas del juego no han cambiado del título anterior, en el inicio del nivel estamos en la ciudad, afuera de los terrenos de la hacienda y ahí podemos buscar varias maneras diferentes de entrar como disfrazarse de un trabajador local, saltar techos o incluso buscar camino por los callejones.

La dificultad podría decirse que no ha aumentado desde el primer episodio, o quizá incluso es más fácil debido a que hay varias zonas más abiertas.

Presentación

El diseño de Sapienza es increíble, durante el juego sentí que estaba ahí en persona. Desde los detalles de las tiendas, calles y edificios, hasta el fondo y panorama lejano, todo está increíblemente detallado y de alta definición. Debo admitir que llegué a pasear por la ciudad solo para conocer antes de comenzar mi infiltración.

La música sigue sin resaltar ya que no es un juego de acción ni mucha historia, por otro lado, los diálogos entre los NPC’s es interesante y se siente natural. Los efectos de sonido son realistas al igual que los del ambiente.

La historia sigue siendo prácticamente inexistente y prácticamente solo una excusa para decir que hay historia. Por otro lado, la longitud del nivel es comparable a la del primer episodio, algo esperado de un lanzamiento episódico sin embargo inesperado de un Hitman, ya que por lo general en la mayoría de las entregas cada nivel llegaba a ser más largo y complejo que el anterior.

Conclusión

El episodio 2 se siente bastante sólido y me gustó, sin embargo el hecho de que no haya aumentado la complejidad ni la longitud me hace dudar del valor que tendrá el juego total cuando se compara con la cantidad de contenido. La misión fue muy buena para lo que duró, la historia sigue siendo mediocre y no se si mejore con los demás lanzamientos.


Agradecemos a IO-Interactive las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario