Godzilla

Godzilla. ¿O Gojira? Héroe. ¿O destructor?  Monstruo. ¿O Rey de los monstruos? No importa como lo conozcamos ni que pensemos de él, lo que importa es que lo conocemos y que pronto saldrá un juego inspirado en esta gran criatura. Natsume Atari y Bandai Namco nos traen Godzilla, un juego de destrucción y caos.

Godzilla apareció por primera vez en 1954. Los científicos lo estudiaron en aquel entonces y descubrieron que poseía una energía conocida como «Energía-G», esa energía aparentemente ilimitada podía ser utilizada para el beneficio de la humanidad. 60 años después, ahora que la humanidad ha olvidado a la poderosa y temible bestia, Godzilla regresó. ¿Qué pasará ahora que Godzilla ha despertado en busca de la misma energía que mejoró a la humanidad?

Godzilla es un juego de acción en el que el jugador controla a Godzilla y avanza por la ciudad en busca de su generadores de energía; el ejército usará todo su arsenal para intentar detener a la bestia. Helicópteros, tanques y edificios no serán lo único que estará en el camino del colosal monstruo; también habrán otros Kaiju, es decir, otros monstruos gigantes que atacarán a Godzilla creando destrucción masiva. Con la recolección de energía, Godzilla crecerá hasta duplicar su tamaño y su poder.

Durante mi invasión de la ciudad, noté que en ciertos momentos la cámara cambiaba a ángulos cinemáticos que hacían parecer que estaba viendo una película, esos cambios no interrumpían la acción y tan solo me ayudaban a ver más detalles de las grandes batallas. Las gráficas estaban muy detalladas pues aún con los acercamientos no se notaban pixeles. Los controles al principio se sentían raros ya que entré a la acción sin una guía y no tenía idea realmente de como jugar, por suerte, no eran tan complicados y logré vencer a los dos monstruos que me atacaron.

El título tendrá varios modos de juego, desde el Modo de Misión que jugué donde el jugador deberá conseguir energía y avanzar por la ciudad, el Modo Maqueta, donde podremos construir nuestras propias escenas para Godzilla, y el modo Rey de los Monstruos donde tendremos poco tiempo para sobrevivir en el caos.

Godzilla es un producto del que desconocía totalmente su existencia lo cual me dio una sorpresa muy agradable al jugarlo, el juego es divertido e interesante, y como alguien que jugó y terminó Godzilla 2: War of Monsters del primer Nintendo, puedo decir que siempre querré más Godzilla. El juego estará disponible este año en PS3 y PS4.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario