Call of Duty: Black Ops III

No voy a mentirles, soy de los primeros en criticar la serie de Call of Duty y mi única razón es que es un juego que pertenece a un género en el cual es muy difícil innovar, y más si quieres quetu franquicia tenga una propuesta nueva cada año. Así ha sido el pasado, presente y será el futuro de esta saga publicada por Activision.

Pero bueno, remontémonos hacia el 2002 aproximadamente que fue el último año en el que personalmente jugué un último juego de la serie, antes de que se convierta en el monstruo que es ahora, ¿y qué cambio en los últimos trece años? Mucho, pero también se sigue sintiendo como aquel juego de antaño.

Los ‘especialistas’ son la novedad de esta entrega. Habrán nueve diferentes, cada uno con dos habilidades especiales.

No soy un fan de los FPS, de hecho, y como he dicho en reiteradas ocasiones, incursioné en este género cuando me compre el PS4 recién salido del horno, o sea hace prácticamente unos  tres años, y fue precisamente con Killzone y Blacklight Retribution, juegos que si bien era buenos, nunca me atraparon tanto como lo ha hecho Destiny, así que mi punto de comparación serán esos tres juegos.

Durante los últimos días Activision y Treyarch lanzaron la beta abierta de la tercera entrega de la serie Black Ops, que según he leído y me han comentado, es una de las series que mas se ha respetado por su calidad y contenido en lo que respecta a la franquicia de CoD. Mi impresión los primeros minutos fue horrorosa.

Si bien es cierto que me fascinó el menú (de hecho me recordó mucho a Killzone) así como también sentí muy bien explicado tantos los tutoriales como el extracto de cada uno de los especialistas y de sus dos versiones, creo que el gran problema de CoD: BO III tiene un nombre, y se llama lag. Pero vamos por partes.

Creo que el gran problema de CoD: BO III tiene un nombre, y se llama lag.

El menú como dije me gustó bastante, lo sentí muy intuitivo pero también sentí un poco difícil el buscar cosas tan básicas como silenciar a los usuarios, (algo que basta con uno solo botón en juegos como Plants vs. Zombies: Garden Warfare) lo cual hace que el menú a veces resulte un poco obsoleto o bien, lleno de información hasta a veces innecesaria, al menos al momento de estar en una partida.

En cuestión de gráficos sin duda se aprecian excelentes los 1080p, los escenarios son bastante iluminados, pero también se notaba que algunos de los que estaban disponibles tenían secciones que parecían no haberse terminado de renderear o simplemente les valió un comino lo feas que estaban y las dejaron así.

Si lo comparo con los primeros tres juegos que mencioné, existen uno o dos mapas de esta beta que me parecieron una tontería, pues es más fácil perderte que ir en busca del enemigo para matarlo, a esto tengo que sumarle que la facilidad de campear en esos mapas es tan fácil como servirte un vaso con agua. Pero eso si, he de decir que tienen un variedad interesante.

A pesar de ser un mapa lleno de atractivos, es un escenario perfecto para campear.

En cuanto a la novedad de este juego, los especialistas, pude probar a un par de ellos, y la realidad es que bastará con que pruebes dos o tres para que te des cuenta cuales son los predominantes (spoiler: Outrider) y que también te fijes que los otros parecen estar simplemente de adorno. Si bien los especialistas tienen habilidades especiales interesantes, a mi el único que me pareció interesante es el de la chica Outrider.

La capacidad de disparar un arco es un poco difícil de manejar.

Pero volviendo al gran problema de este juego, el lag, es lamentable que después de haber investigado un poco, haya llegado a la conclusión de que CoD casi siempre ha carecido de una buena calidad de servidores dedicados al juego. Se suponía que esta beta era para ‘disfrutar’ el modo más importante del juego, pero la realidad es que fue una experiencia horrible la primera media hora de juego, y eso que, a mi parecer, no me encontraba en ‘hora pico’ del uso del internet para que sufriera ese tipo de lag.

Al final, mi experiencia fue buena y ya, es un juego que si me llamó la atención en algunos aspectos, como los especialistas, pero también es un juego que puedo dejar pasar desapercibido y mi vida de jugador seguirá igual. Al final, si eres fan de la serie vas a comprarlo, y si quieres experimentar por primera vez, yo te recomendaría que lo rentes primeramente.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario