Avengers: Age of Ultron

Tres años han pasado desde que vimos por primera vez unidos a los grandes héroes del Universo Marvel luchar contra los problemas que este mundo enfrentó en aquel entonces. Ahora, nuevamente y gracias a Joss Whedon vemos de nueva cuenta a Iron Man, Hulk, Black Widow, Captain America, Hawkeye y Thor enfrentarse a una nueva creación que pretende destruir el mundo. ¿Podrán los Vengadores defender nuestro planeta una vez más?

La aventura inicia llena de acción.

Lo bueno:

  • Superior a su antecesor en cuestión de efectos y acción
  • Nuevos super héroes
  • Más tecnología que «no entendemos»

Lo malo:

  • Argumento muy flojo, a mi parecer
  • Trama aburrida en ciertos aspectos

Historia

El destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva.

Cuando el villano Ultrón aparece, es tarea de Los Vengadores el detenerle antes de que lleve a cabo sus terribles planes para el mundo. Inesperadas alianzas y acción por doquier sientan las bases para una épica aventura global.

¿Eres digno de levantar el Mjolnir?

Sobre esta sinopsis gira toda la historia de la película, y como sinceramente no quiero darles spoilers de la misma, vamos a dejarlo hasta ahí, aunque he de decir que desde un punto de vista muy personal, el argumento de esta parece un poco tonto.

Presentación

Durante poco más de dos horas vemos golpes y efectos especiales a diestra y siniestra, algo de lo que ya nos habían hablado en el pasado y que sin duda deja muy feliz al espectador promedio. Tenemos que recordar y recalcar que Avengers: Age of Ultron es una historia basada en Ultronmás no una historia fiel a los cómics de este villano, por lo que no veremos a un Ultron extremadamente malo y sin escrúpulos.

La película tiene un inicio bastante interesante y la trama va directo al grano a los pocos minutos de haber iniciado. En lo personal siento que cada personaje tiene un tiempo prácticamente igual en pantalla, que tal vez resultó un tanto difícil para no aparentar que uno es más importante que el otro, aunque de repente si sientes que Hulk, por ejemplo, aparece una en un millón de escenas.

La pelea entre Hulk y el Hulkbuster es de lo mejor de la película.

Los efectos especiales están de lujo, naves voladoras, explosiones, campos magnéticos y más, pero tal vez no tanto como en lo personal esperé. Los momentos de diálogo, amistad y simplemente muestras tecnológicas de lo que Stark ha creado son también partícipes y sin quedar relegados.

Sin duda es de mencionar la introducción de los Twins, Scarlet Witch y Quicksilver, a quienes vimos primeramente en el post-credits de Captain America: The Winter Soldier, quienes demuestran que también los villanos son capaces de enmendar sus errores.

Toda la trama de la película gira entorno a la Gema Mente, lo cual nos explica un poco lo que veremos en la tercera fase del MCU que dará inicio con Captain America: Civil War y de lo cual, no puedo mencionar porque… spoilers.

Conclusión

Pensé que Avengers: Age of Ultron superaría a creces a su antecesor, pero he de decir que me desilusioné; sí, la película es buena, tiene mucha acción, pero le faltó algo, como mencioné al inicio de esta reseña, parece que el argumento es un poco tonto y sin fundamentos, aunque tal vez eso podamos entenderlo cuando veamos las siguientes películas de Marvel Studios.

Todo es acerca de evolucionar.

Para mí, bastante superior en cuestión de efectos, pero inferior en cuestión de argumento e incluso creo que hasta la sentí floja en algunos momentos, pero sin duda es una película que tienes que ver, porque de lo contrario no vas a entender nada de lo que viene en las próximas películas de super héroes.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario