En cuanto a los simuladores de manejo se refiere hay grandes exponentes, y uno de ellos es F1, ¿Esta nueva entrega cumplirá la expectativa de todos sus fans?

Historia

Este juego como todo título de simulación no cuenta con historia más allá de un modo de juego llamado Carrera Profesional en el cual debes comenzar tu carrera para llegar a ser uno de los mejores corredores dentro de toda la F1 y convertirte en una leyenda.

Jugabilidad

Como anteriormente lo comenté, F1 2016 es un título de simulador de carreras estilo F1 en el que el objetivo es llegar en primer lugar en cada uno de los grandes premios e ir consiguiendo puntos para ganar la F1.

Otro aspecto que resalta para bien es lo fácil que es aprender a jugarlo ya que cuenta con algunas opciones como ayudar con el frenado al momento de una curva, mostrar el trazado predictivo que ayuda a saber por donde debes ir al momento de cada curva y la velocidad a la que debes tomarla, la opción de usar transmisión estándar o automática, también puedes cambiar la dificultad para controlar el vehículo y la dificultad de los oponentes, entre muchas cosas más.

Los vehículos se controlan muy bien y se sienten de igual forma, aunque no se siente un cambio significativo al usar alguna escudería o algún piloto en particular más allá del cambio de color y la posición inicial en la carrera.

Algo que afecta mucho al momento de la carrera son los climas, ya que este título cuenta con unos cuantos como lo son:

  • Dinámico: Que básicamente es clima cambiante.
  • Despejado: en donde la pista se encuentra a buena temperatura lo cual ayuda más a la velocidad.
  • Parcialmente nublado: Este clima no varía mucho en comparación al anterior más allá de que la temperatura de la pista baja un poco.
  • Cubierto: Este clima a es parecido al anterior solo que también afecta a la iluminación de la pista lo cual no afecta al vehículo.
  • Llovizna: En éste se encuentra el clima húmedo y frío lo cual hace que el coche pueda derrapar con más facilidad y es más complicado conseguir la velocidad terminal máxima.
  • Lluvia intensa: Este en comparación al anterior hace que se generen pequeños charcos en la pista los cuales pueden llegar a hacerte derrapar o frenarte, también se reduce la visibilidad debido a la lluvia y al agua que levantan los demás competidores y es aún más difícil controlar el vehículo.

Este título cuenta con varios modos de juego los cuales son:

  • Carrera Profesional: que como dije anteriormente, se trata de crear a un personaje e intentar llegar a la sima de la F1 para lograr convertirte en una leyenda.
  • Modo Campeonato: en donde puedes jugar una temporada clásica de F1.
  • Carrera Rápida: en donde puedes jugar una sesión personalizada.
  • Multijugador: Donde puedes jugar tanto en modo online como local.
  • Prueba Contrarreloj: Donde el objetivo es romper los tiempos de otros usuarios o los de uno mismo.

El modo multijugador cuenta con dos tipos, uno para crear partidas o campeonatos online y otro para buscar una partida de novato, sprint o resistencia. La primera es una carrera de 3 vueltas con clima despejado, sin contacto entre los competidores y sin daño al vehículo, la segunda es parecida a la anterior con la diferencia de que son 5 vueltas con clima dinámico y con contacto, y la ultima es una carrera con el 25% de vueltas de una normal donde hay clima dinámico, contacto entre jugadores,

Presentación

Gráficamente el juego se ve excelente, tiene un muy buen manejo de ambientes y el uso de luces y sombras hace resaltar mucho ciertas zonas de las pistas, sin mencionar los reflejos que hay en el chasis de los vehículos o en el casco de los corredores. De vez en cuando podrás observar alguna pequeña textura que aparece de repente, pero esto pasa más cuando usas el modo de repetición.

El uso de partículas en el juego está muy bien ya que mientras más tiempo estés en el pasto o en la arena, esta comenzará a adherirse a los neumáticos lo cual no solo afectara a la estética de las llantas sino al desempeño de tu vehículo, lo más notable es el efecto de la grava al pasar sobre ella, lanzando pequeñas piedras por todas partes y levantando una cortina de humo y en las carreras lluviosas el efecto de las gotas de agua golpeando el vehículo, el suelo y el casco del piloto, lo cual al usar alguna cámara a nivel del piloto tendrás poca visibilidad debido a las gotas de lluvia.

En el apartado musical el juego carece ya que la música solo se escucha durante los menús y no es muy significativa ya que es música ambiental a diferencia de otros simuladores en donde normalmente se usa música licenciada.

Por otro lado, en cuanto a los efectos de sonido se hizo un trabajo excelente ya que al momento de ir en campo abierto el motor suena como debería, pero al entrar en un túnel el sonido cambia lo cual ayuda a la inmersión en el juego.

La actuación de voces no es muy sobresaliente, pero queda muy bien tanto los comentaristas que hablan antes de cada carrera y explican las condiciones del clima, las vueltas y la dificultad de la pista, la posición de cada corredor, entre otras cosas, como también los comentarios de tu equipo que al igual que el de los comentaristas, no es el mejor doblaje pero cumple con su función ya que estos son los encargados de guiarte durante la carrera y de dar consejos para saber cuando hacer un adelantamiento, un cambio de llantas o una parada en box por daño en el alerón.

Conclusión

Si eres un amante de los simuladores y de la Formula 1, te recomiendo ampliamente este título pero si no gusta de este tipo de juegos igual darle una revisada no queda de más ya que es un excelente título en muchos aspectos.

Lamentablemente si lo piensas comprar para jugar con un amigo en el mismo sillón, es mejor que mires a otro lado ya que este juego no cuenta con un multijugador local pero si ambos tienen su consola pueden jugar partidas personalizadas en linea o competir entre ambos contra mas usuarios.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario